• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano realiza una visita oficial a Alemania, como parte de una gira que lo llevará a otras tres naciones de Europa.

El mandatario boliviano realiza una visita oficial a Alemania, como parte de una gira que lo llevará a otras tres naciones de Europa. | Foto: VTV

Publicado 4 noviembre 2015



Blogs


El presidente boliviano resaltó en Alemania los frutos obtenidos por campesinos e indígenas de su país al pasar de la lucha sindical a la electoral. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este miércoles la lucha del movimiento campesino e indígena de su país, cuyos miembros antes eran excluidos y ahora son los que gobiernan.

Lea también→ Evo Morales viaja a Europa para realizar gira por cuatro países 

Según el mandatario, gracias a esa lucha del pueblo, el país andino tiene soberanía política y económica.

Durante una conferencia en la Universidad Técnica de Berlín, donde realiza una visita oficial, el dignatario boliviano explicó a los asistentes que lo recibieron entre aplausos, que el sector al que pertenece durante años fue humillado, pero en 1995 decidió pasar de la lucha sindical a la lucha electoral, y esa decisión tuvo frutos en beneficio de la nación.

Asimismo, destacó que con el tiempo se ha demostrado que los indígenas gobiernan mejor que los neoliberales y, por ello, el pueblo de Bolivia ha logrado un gran avance en materia social.

En su alocución el presidente se refirió a los logros económicos alcanzados durante su mandato entre los que destacó la reducción de la pobreza

 

El jefe de Estado señaló que para 2025 el país maneja un ambicioso plan para lograr mayores beneficios en cuanto a los servicios públicos dirigidos al pueblo boliviano.

 

Vea aquí→ Bolivia prevé avanzar en tecnología de la mano de Alemania

En contexto
Evo Morales realiza una gira de nueve días por diferentes países de Europa, a fin de cerrar acuerdos en materia de cooperación e inversiones.
El mandatario boliviano busca garantizar la formación técnica, académica, científica y tecnológica de los bolivianos mediante el intercambio cultural con países europeos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.