• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
teleSUR le hace un repaso por las comidas más ricas en América Latina.

teleSUR le hace un repaso por las comidas más ricas en América Latina. | Foto: teleSUR

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


En ocasión al Día Internacional de la Alimentación teleSUR le hace un recuentro de las comidas más ricas de Latinoamérica. 

Las delicias culinarias de América Latina se remontan a los años de la invasión de España en los siglos XV y XVI. Los indígenas y pueblos originarios se dedicaban a recoger los restos de las comidas de sus opresores y preparaban lo que hoy se conoce como las recetas más ricas en Latinoamérica.

Las arepas siempre están presente en los hogares venezolanos, forman parte de la cultura típica del país y comerlas es casi una religión. Su preparación a base de maíz cocido y molido se remonta a la época de los indígenas que se dedicaban a sembrar, recolectar y procesar el alimento hasta convertirlo en harina. 

Arepas  venezolanas 

Ceviche peruano 

El ceviche es uno de los platos más exquisitos de Perú. Desde hace muchas décadas es considerado patrimonio cultural de esa nación suramericana, su preparación a base de pescado es única y mucha gente lo considera afrodisíaco. 

Carimañola colombiana 

La caramañola es un pastel de yuca considerado plato típico de Colombia, Panamá y Brasil. Muchas veces es rellenado con carne molida aliñada, queso costeño colombiano y pollo desmechado.

 Empanadas chilenas 

La empanada chilena es famosa a escala mundial por se preparada al horno, se come por tradición en las fiestas patrias del 18 de septiembre, sin embargo, es un plato que se puede comer en cualquier fecha del año y acompañarlo con un buen vino tinto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.