• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Petrocaribe fue creado en el año 2005 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Petrocaribe fue creado en el año 2005 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 24 diciembre 2015

A lo largo de sus 10 años de existencia, Petrocaribe ha mejorado la disponibilidad, acceso y utilización de los alimentos, al aliviar la pobreza extrema y mejorando la calidad de vida de millones de personas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó la labor de Petrocaribe durante la última década en materia de seguridad alimentaria de los países de Centroamérica y el Caribe.

Con motivo de la edición de un nuevo libro que analiza los impactos de ese organismo de cooperación regional, la FAO resalta que "Petrocaribe está basado en tres ejes centrales: garantizar la seguridad energética, el desarrollo socioeconómico de los pueblos y la integración de los países".

Vea aquí→ Petrocaribe: 10 años de integración y hermandad

EL DATO: La publicación "Petrocaribe: 10 años de lucha contra el hambre y la pobreza", recoge las lecciones principales e iniciativas destacadas de Petrocaribe por la integración regional.

Según el Representante para América Latina y el Caribe de la FAO, Raúl Benítez, "este acuerdo es un ejemplo único de cooperación para el resto del mundo, ya que ha contribuido de manera significativa a la disminución de las cifras de subalimentación en la mayoría de sus países miembros".

Asimismo, consideró que Petrocaribe ha mejorado la disponibilidad, acceso y utilización de los alimentos de manera estable, al aliviar la pobreza extrema y mejorando la calidad de vida de millones de personas.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del organismo regional, Yllermina Celis, señaló que Petrocaribe es un ejemplo de integración exitosa, debido a que ha ayudado e impulsado el desarrollo de todos los pueblos que forman parte de él.

Explicó que se ha creado un centenar de programas en los países que lo componen, desde iniciativas de alimentación escolar, ayudas directas a población vulnerable y apoyo a los pequeños agricultores hasta la construcción de plantas de procesamiento de alimentos y la formación de empresas socio-productivas.

Lea también→ Petrocaribe permitió crecimiento económico del 25% en la región

En contexto
Petrocaribe fue creado en el año 2005 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El proyecto ha permitido a 19 países crear más de 109 programas y proyectos sociales y productivos que han beneficiado a millones de personas en el Caribe y Centroamérica.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.