• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia confía en su propio sistema para alcanzar un desarrollo sostenible que sea mundialmente reconocido.

Bolivia confía en su propio sistema para alcanzar un desarrollo sostenible que sea mundialmente reconocido. | Foto: AP

Publicado 8 agosto 2016



Blogs


El objetivo de esta acción es trabajar en conjunto para lograr y mantener el índice desarrollo económico de Bolivia.

El presidente boliviano Evo Morales reeligió este lunes a su gabinete ministerial con el fin de continuar la labor de desarrollo social y económico de Bolivia.

Morales cree en el trabajo mancomunado del equipo ministerial para alcanzar un mayor índice de desarrollo que sea reconocido internacionalmente. 

"Dicho objetivo será logrado a través de un sistema propio, no neoliberal", aseguró.

El presidente aseveró que Bolivia sigue creciendo "gracias a un fuerte proceso de inversiones en diferentes sectores sociales". 

Estas palabras fueron pronunciadas por Morales durante la investidura de René Salazar, nuevo Comandante de la Policía Boliviana. 

Igualmente, el mandatario aseveró que la defensa de las aguas de los manantiales del Silala y el reclamo de una salida soberana al mar no constituyen temas para hacer política. Esta aclaración fue motivada por el discurso de los supuestos analistas políticos que son portavoces de la oposición.

"Temas del mar, de Silala o Lauca con Chile son asuntos de Estado. No nos manejamos por cálculo político o interés económico. Bolivia es primero", publicó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Acre, pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) llegará este año al 4,9 por ciento. 

Bolivia lidera desde hace tres años el alza del PIB en Suramérica, y según las previsiones del Banco Mundial, la tendencia se mantendrá en 2016. 

En contexto

El pasado mes de marzo, Bolivia presentó en La Haya una demanda contra Chile por apropiación de las aguas del manantial Silala, ubicado en la frontera, en el departamento de Potosí, en los Andes Bolivianos. 

El argumento de Bolivia se basa en que el manantial alimenta sin costo a las regiones del norte chileno con 300 litros de agua por segundo mientras Chile asegura que el Silala es un río internacional. 

Ambos países carecen de relaciones diplomáticas desde fines de la década de los 70. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.