• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario, a través de su cuenta en Twitter, manifestó su rechazo a la negativa de Chile a conceder visas a altos funcionarios bolivianos.

El mandatario, a través de su cuenta en Twitter, manifestó su rechazo a la negativa de Chile a conceder visas a altos funcionarios bolivianos. | Foto: ABI

Publicado 11 mayo 2017



Blogs


El mandatario boliviano cuestionó el socialismo que promueve el Gobierno chileno, al tiempo que afirmó que la medida de rechazo de visas ocurría "en tiempos de dictadura".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este jueves la decisión de Chile de negar visas a autoridades bolivianas para ingresar a ese país y visitar a los nueve encarcelados en Alto Hospicio, Iquique, un hecho calificado por el mandatario como una "agresión a la democracia".

Asimismo, Morales apuntó por medio de su cuenta en Twitter que el rechazo de visa ocurría en "tiempos de dictadura" y cuestionó el sistema socialista que propaga el Gobierno del país trasandino.

En los últimos días, Chile negó visa a los presidentes de las cámaras legislativas, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, quienes tenían la intención de visitar a los nueve bolivianos detenidos desde el pasado marzo, cuando realizaban una operación anticontrabando en la frontera. 

​Los dos militares y siete funcionarios de aduanas bolivianos fueron detenidos por la policía militarizada de Chile en la región de Tarapacá, en el norte de ese país.

>> Chile niega visa de ingreso a altos funcionarios de Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.