• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Morales señaló que iniciará un proceso de diálogo con la oposición cuando inicie su nuevo mandato (AVN)

Morales señaló que iniciará un proceso de diálogo con la oposición cuando inicie su nuevo mandato (AVN) | Foto: AVN

Publicado 20 octubre 2014

Morales resultó electo con cómodo margen para el período 2015-2020 en los comicios celebrados el pasado 12 de octubre.  Destacó que con su victoria ha derrotado a la extrema derecha, que aspira regresar al poder para reprivatizar los recursos naturales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a su pueblo por haberlo reelegido en las elecciones del pasado 12 de octubre.

"Agradezco a todo el pueblo boliviano por el apoyo que hemos recibido en las últimas elecciones nacionales, es un nuevo compromiso por cinco años más, no es sencillo ganar las elecciones, pero vamos bien y por eso estoy contento", dijo el jefe de Estado en una rueda de prensa celebrada el domingo.

Morales destacó que la victoria electoral obtenida en los comicios presidenciales significa una derrota para los partidos de ultraderecha, que aspiran a llegar a la Presidencia para volver a privatizar los recursos naturales.

De acuerdo con cifras oficiales presentadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Morales se alzó con la mayoría de sufragios en ocho de los nueve departamentos de Bolivia, incluido en Santa Cruz. Solamente perdió en Beni, al noreste del país.

Con su reelección, Evo Morales sumó otro hito a su carrera política porque marcará el récord de ser el presidente democrático boliviano que más tiempo duró en el poder con 15 años consecutivos (2006-2020), por delante de Víctor Paz Estenssoro.

Con el 99,82 por ciento de actas escrutadas, el presidente Evo Morales fue reelecto al obtener el 61,04 por ciento de los votos. El candidato más cercano,  Samuel Doria Medina, sólo obtuvo un 24,49 por ciento de los sufragios.

Te invitamos a visitar el micrositio: Bolivia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.