• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El MAS aspira a ganar todos los departamentos en elecciones de marzo próximo, Evo Morales. (Fuente: Archivo)

El MAS aspira a ganar todos los departamentos en elecciones de marzo próximo, Evo Morales. (Fuente: Archivo) | Foto: AVN

Publicado 7 noviembre 2014

Bolivia celebrará comicios para elegir a los gobernadores de los nueve departamentos y a los alcaldes de los 339 municipios del país el domingo 29 de marzo del 2015, informó este viernes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el mandatario boliviano, Evo Morales aseguró este viernes que la aspiración del Movimiento Al Socialismo (MAS) es ganar los nueve departamentos en las elecciones de marzo de 2015.

“No es que pretendamos acaparar todos los puestos, pero nuestra aspiración es ganar en cada uno de los departamentos y la mayoría de las alcaldías, para seguir trabajando por el bien del pueblo boliviano”, comentó Morales en conferencia de prensa desde la central ciudad de Cochabamba.

El mandatario preside en la referida urbe una reunión de dirigentes del MAS con la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones sociales para analizar los resultados de los comicios del pasado 12 de octubre y trazar los lineamientos para escoger los candidatos para el año próximo.

“Participaremos de manera conjunta los gobiernos municipales y departamentales con el gobierno nacional”, enfatizó.

El Presidente admitió que siempre el MAS contará con una cifra entre el 45 y el 50 por ciento de los sufragios, a los cuales llamó "el voto duro" y explicó que el resto es factible de cambiar por lo que la gente piense que puede ofrecerle el Gobierno en cuanto a economía.

También calificó de positivo el contar con el apoyo de la COB, de la Coordinadora Nacional para el Cambio y las organizaciones sociales a la hora de proponer los nombres de los candidatos a alcaldes y gobernadores.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó este viernes que las próximas elecciones para elegir a los gobernadores de los nueve departamentos y a los alcaldes de los 339 municipios en Bolivia se realizarán el 29 de marzo del 2015.

Donde sea necesario se celebrará una segunda vuelta el 3 de mayo, según la disposición electoral. Las autoridades serán elegidas para el período 2015-2020.

teleSUR te invita a visitar nuestro microtisio Bolivia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.