• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Evo expuso en el Vaticano sobre la importancia de la riqueza espiritual (Foto:EFE)

Evo expuso en el Vaticano sobre la importancia de la riqueza espiritual (Foto:EFE)

Publicado 28 octubre 2014

El dignatario boliviano, desde el Vaticano, fustigó el recelo de los países desarrollados respecto al acceso a la tecnología para los países en vías de desarrollo y recordó que en la nación andina los proyectos innovadores influyen en el crecimiento de la población.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó que en el país que representa la producción de la tecnología es fundamental para el crecimiento del pueblo y por ende para el desarrollo nacional. 

Durante su intervención en el foro mundial de Movimientos Populares que se celebra en el Vaticano, el mandatario boliviano fustigó la sobreprotección tecnológica con la que los países desarrollados intentar renegar a las naciones en vías de desarrollo. 

"Los países desarrollados viven protegiendo sus tecnologías a través de patentes de inteligencias y nos impiden acceder a ellas", enfatizó Morales. 

Agregó que el "monopolio de la tecnología es un instrumento de poder para negar posibilidades a los países en desarrollo". 

Destacó los planes que su Gobierno implementa para producir en función de mejorar la calidad de los bolivianos."Nuestro secreto es hacer competir al sector privado con el Estado", dijo Morales.

Más temprano, el dignatario afirmó que los pueblos indígenas son los que históricamente tienen la moral y la ética para poder hablar del cuidado del medio ambiente. "Los más afectados son los pueblos excluidos que viven en carne propia la mercantilización de la tierra (...), que concentrada en pocas manos es la fuente de todas las injusticias sociales", recordó. 

Morales participa en este evento en calidad de líder indígena, es el único dignatario del encuentro mediante la conferencia Plurinacionalidad, Estado y Movimientos Populares en la Casina Pío IV, donde radica la Academia Pontificia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.