• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Convocan a elegir gobernadores y alcaldes en Bolivia el 29 de marzo de 2015. (Fuente: Archivo)

Convocan a elegir gobernadores y alcaldes en Bolivia el 29 de marzo de 2015. (Fuente: Archivo)

Publicado 7 noviembre 2014



Blogs


Bolivia celebrará comicios para elegir a los gobernadores de los nueve departamentos y a los alcaldes de los 339 municipios del país el domingo 29 de marzo del 2015, informó este viernes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó este viernes que las próximas elecciones para elegir a los gobernadores de los nueve departamentos y a los alcaldes de los 339 municipios en Bolivia se realizarán el 29 de marzo del 2015.

El organismo indicó en un comunicado que en esa fecha los bolivianos también votarán para designar a asambleístas o legisladores departamentales y a concejales municipales.

Donde sea necesario se celebrará una segunda vuelta el 3 de mayo, según la disposición electoral. Las autoridades serán elegidas para el período 2015-2020.

Actualmente, dos de las nueve gobernaciones del país, la de Beni (noreste) y la de Santa Cruz (este), están en manos de la oposición boliviana y el resto bajo el control del Gobierno.

El presidente indígena Evo Morales ganó las elecciones bolivianas del pasado 12 de octubre y gobernará Bolivia hasta 2020, en su tercer mandato consecutivo desde 2006 y el segundo bajo la nueva República, como Estado Plurinacional.

teleSUR te invita a visitar nuestro micrositio Bolivia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.