• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidente Evo Morales destaca lucha indígena de Bolivia. (Foto: Archivo)

Presidente Evo Morales destaca lucha indígena de Bolivia. (Foto: Archivo)

Publicado 29 octubre 2014

Evo Morales, en calidad de líder indígena, ofreció este miércoles una conferencia en la Cumbre de movimientos sociales que tiene lugar en el Vaticano, donde destacó la lucha indígena de Bolivia.

 

 

 

El dignatario boliviano, desde el Vaticano, destacó la lucha indígena de su país. Asimismo señaló que "nuestros antepasados nos dejaron principios de lucha contra el colonialismo externo e interno".

Además manifestó que " algunos dirigentes sindicales eran aliados de las dictaduras militares, aunque se llamaban socialdemócratas".

"Ellos caminaban a pie, murieron asesinados o descuartizados, antepasados nos dejaron principios de defensa de identidad", sostuvo durante su intervención.

​El Encuentro Mundial de los Movimientos Populares comenzó el pasado lunes y finalizará este miércoles. Morales es el único dignatario del encuentro mediante la conferencia Plurinacionalidad, Estado y Movimientos Populares en la Casina Pío IV, donde radica la Academia Pontificia.

Promovido por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz, este encuentro reúne en Roma a alrededor de 200 representantes de múltiples organizaciones de base de todo el mundo, especialmente latinoamericanas, y en él se aborda la exclusión social en el mundo.

Tags

Bolivia Roma

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.