• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 noviembre 2016



Blogs


Una resolución de la ONU pide al Gobierno de Mauricio Macri liberar a la dirigente social Milagro Sala, encarcelada desde hace 11 meses bajo la acusación de encabezar una protesta en la capital contra los cambios impuestos por el gobernador de Jujuy (norte).

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, exigió el cumplimiento de la resolución emitida por Naciones Unidas para que el gobierno argentino proceda a su liberación y cuestionó al Poder Judicial de Jujuy de no acatar la medida.

"Nos preguntamos por qué estamos acá, si no robamos nada. Pasa el tiempo y nos empezamos a bajonear". Asimismo, consideró que "lo que tendría que empezar a hacer Mauricio Macri es cumplir con la resolución de la ONU", dijo en una entrevista con el programa Rompiendo Moldes, por AM 740 Radio Rebelde.

>> ¿Quién es Milagro Sala?

Además, apuntó contra el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, y subrayó que "el Poder Judicial no tiene independencia, está gobernado por él" y el peronismo está cooptado.

La conversación telefónica se produjo luego de que Sala le enviara una carta a Taiana pidiéndole que viaje a Jujuy para tomarle juramento y de esa manera asumir su cargo frente al Parlasur, reseña el portal Política Argentina.

En contexto

En el documento, la ONU sostiene que Milagro Sala contaba con fueros que obstaculizaban su detención por su condición de parlamentaria del Mercosur.

"No existen elementos legales para justificar su prisión preventiva", apunta el comunicado agregando que no hay nada que justifique su privación de libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.