• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ecuador da duro golpe al narcotráfico e incauta más de mil kilos de droga. (Foto: Archivo)

    Ecuador da duro golpe al narcotráfico e incauta más de mil kilos de droga. (Foto: Archivo)

Publicado 29 junio 2014



Blogs


El Ministro del Interior de Ecuador informó este domingo que se desarticuló una organización que transportaba cocaína desde Perú (frontera sur) hasta Colombia (norte) y se incautó de mil 155 kilos de droga en operativos.

"Esta banda se abastecía de pasta base de cocaína procedente del Perú para movilizarla por vía terrestre hacia la frontera norte con Colombia, para los laboratorios de refinamiento", señaló la cartera en un comunicado.

Agregó que además "la droga era almacenada en inmuebles para su posterior envío a Centro y Norteamérica, a través de los puertos y aeropuertos del perfil costanero".

En el operativo, realizado el pasado viernes en el puerto de Guayaquil (suroeste), la Policía detuvo a siete ecuatorianos, quienes "trabajan para grupos insurgentes de Colombia", y decomisó 878 kilos de marihuana.

El pasado jueves, en otra operación, la policía también arrestó a 11 personas, incluidos tres extranjeros, e incautó 277 kilos de cocaína procedente de Colombia y Perú.

Serrano, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter @ppsesa que con las recientes confiscaciones "son 27 TON (toneladas) incautadas en lo que va del año".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.