Unasur aprueba plan antidrogas para la región | Noticias | teleSUR
22 julio 2014
Unasur aprueba plan antidrogas para la región

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó este martes la creación de un plan especial para hacer frente al tráfico ilícito de drogas en América Latina y el Caribe.

Unasur aprobó plan antidrogas en la región. (foto: AVN)

De acuerdo con el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), Alejandro Kerelis, una vez puesto en marcha el plan de acción, se creará un sistema de información regional en materia de estupefacientes, un observatorio y un centro de formación suramericanos contra las drogas.

“La idea es ir visualizando los escenarios que se presenten para ir resolviendo los problemas de manera integral. Todos los Gobiernos de la región están comprometidos”, manifestó Kerelis durante la clausura de la IV Reunión del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas.

Calificó de manera positiva el esfuerzo de los países que integran el bloque para erradicar el tráfico ilícito de drogas en la región. “Aquí en Venezuela se vienen desarrollando algunos programas para dar frente al flagelo latente de sustancias estupefacientes y esta iniciativa del bloque regional viene a fortalecer nuestro trabajo”, dijo Karelis.

Se tiene previsto que el plan sea presentado en la Cumbre de Cancilleres de la Unasur que tendrá lugar en Montevideo (capital de Uruguay) el próximo mes de agosto.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección







Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.