• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidentes de Ecuador y Guatemala debatirán proyecto antidrogas. (EFE)

Presidentes de Ecuador y Guatemala debatirán proyecto antidrogas. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2014

El mandatario ecuatoriano también conversará con su par guatemalteco sobre el intercambio comercial que mantienen ambos países. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su homólogo guatemalteco, Otto Pérez Molina, debatirán la próxima semana un proyecto antidrogas para la región. 

La información fue precisada este lunes por el canciller guatemalteco, Fernando Carrera, quien además detalló que ambos mandatarios discutirán sobre el problema mundial de las drogas, el comercio y el consumo.

Adelantó que Correa visitará Guatemala el venidero 19 de agosto para participar en la inauguración de un foro regional sobre desarrollo económico en Centroamérica, junto a 12 expresidentes latinoamericanos.

Explicó que, tras cumplir su compromiso, el mandatario ecuatoriano asistirá a la Casa Presidencial para dialogar con el presidente Pérez Molina. “Tenemos un diálogo importante sobre la política de drogas y hay otros temas importantes como el intercambio comercial e inversión”, sostuvo Carrera. 

En otro punto, añadió que ambos jefes de Estado “conversarán sobre los preparativos para la Asamblea General Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las drogas, programada para el 19 de septiembre en la colonial Antigua Guatemala”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.