• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hacia la isla fueron enviados insumos y alimentos, así como también máscaras para ser distribuidas a la población.

Hacia la isla fueron enviados insumos y alimentos, así como también máscaras para ser distribuidas a la población. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


El volcán posee casi tres mil metros de altura y está situado a 75 km de destinos turísticos de Kuta y Seminyak.

 

Las autoridades de Indonesia han realizado un operativo de seguridad este miércoles para evacuar a más de 96.000 personas, tras la posible erupción del volcán "Agung" en la isla de Bali.

El director de información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó que "la gente fuera de la zona de peligro también ha acudido a los refugios. Esto se debe a que la gente no sabe la posición exacta del límite del radio prohibido. Además, existen factores psicológicos por el peligro de erupción".

>>Volcán Poás de Costa Rica registra actividad eruptiva

Hacia la isla llegó ayuda de emergencia con alimentos y máscaras para ser distribuidos en los centros donde se encuentran habitantes de la isla de Bali.

Desde el mes de agosto, el volcán se ha manifestado y ha dado señales de su erupción, acción que se ha generado por primera vez en más de medio siglo.

>> Un terremoto de magnitud 6,4 sacude isla indonesia de Sumatra

Las personas que fueron desalojadas se encuentran distribuidas en 430 centros en Bali, pero las autoridades estiman que la cifra de evacuados aumente.

Sin embargo, la Cruz Roja advirtió que la cantidad de personas alojadas en esos refugios "puede generar un gran problema".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.