• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sismo se produjo a una profundidad de 35 kilómetros a las 10H08 hora local (03H08 GMT).

El sismo se produjo a una profundidad de 35 kilómetros a las 10H08 hora local (03H08 GMT). | Foto: USGS

Publicado 13 agosto 2017

Hasta los momentos no hay información sobre posibles daños a la infraestructura local ni tampoco cantidad de muertos o heridos.

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió este domingo la isla de Sumatra, en Indonesia, sin que las autoridades locales hayan informado de pérdidas de vida o materiales.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no ha emitido aviso de riesgo de ola gigante, sin embargo, el movimiento telúrico provocó pánico entre la población, reportó la agencia AFP.

"El terremoto fue largo y poco profundo, se sintió desde Padang, en Sumatra Occidental, pero no hay alerta de tsunami", dijo a la agencia de noticias francesa, Mochammad Riyadi, agente de la Oficina de Meteorología y Geofísica de Indonesia. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), que registra la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro del sismo a 35 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 51.7 kilómetros al suroeste de la población de Ketahun.

El USGS añadió que el seísmo se registró a las 10H08 hora local (03H08 GMT).

Indonesia forma parte del llamado "Anillo de Fuego", una zona de intensa actividad tectónica producida por el choque de las placas terrestres. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.