• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De activar el artículo 50 del tratado de Lisboa, el país tendrá un periodo de 2 años para negociar su salida.

De activar el artículo 50 del tratado de Lisboa, el país tendrá un periodo de 2 años para negociar su salida. | Foto: teleSUR

Publicado 30 agosto 2016



Blogs


Pese a que el voto de los británicos es vinculante, autoridades no están convencidos de la salida de Reino Unido de la UE.

En declaraciones al diario Bild, el comisario 4europeo para la Economía y la Sociedad Digital, el alemán Günther Oettinger señaló no estar convencido de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El comisario reconoció que el voto de los ciudadanos es "políticamente vinculante para el gobierno británico", pero aseveró que es posible que "la opinión pública cambie si la situación económica se deteriora tras el Brexit", como se le conoce a esa salida.

>> Más de 2 millones de británicos piden repetir referendo Brexit

Reiteró que no apuesta mucho al Brexit, puesto que, según él, cuanto más espere el Reino Unido para poner en marcha el proceso de salida, la situación se volverá más incierta en la economía y política. 

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, dijo en reiteradas ocasiones que no invocaría el artículo 50 del tratado europeo de Lisboa -que equivale a notificar oficialmente la ruptura con la UE- antes de terminar el año.

De activar el artículo 50 del tratado de Lisboa el país tendrá un periodo de 2 años para negociar su salida. De acuerdo con analistas internacionales el retiro de los británicos del bloque regional supondría un riesgo para ambos. 

En contexto

El 51,9 por ciento de los votantes británicos decidió salir de la Unión Europea frente a un 48,1 por ciento que prefería mantenerse, en una consulta en la que se alcanzó el 72,1 por ciento de participación.

Los resultados provocaron la dimisión del primer ministro británico, el conservador David Cameron, y llevó a los líderes de la UE a pedir al Reino Unido iniciar cuanto antes su retiro.

>> ¿Qué sigue después del brexit? 5 claves para entenderlo?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.