El eurodiputado Nigel Farage, exlíder del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP por su sigla en inglés), aupó al candidato presidencial republicano Donald Trump, y pidió a los estadounidenses que lo elijan como su jefe de Estado.
Farage comparó el brexit, su mayor objetivo en la política británica, con la actual situación en Estados Unidos (EEUU), e indicó que Trump representa los valores del referendo, en contraposición a la candidata demócrata Hillary Clinton.
>> Clinton y Trump figuran en una nueva lista de psicópatas
"No les puedo decir a quién deberían votar en esta elección", dijo el británico en un mitin en Misisipi, EEUU donde añadió: "Lo que diré es que, si fuera un ciudadano estadounidense, no votaría por Hillary Clinton ni porque me pagaran".
Para Farage, el magnate republicano combate —al igual que él con el brexit— el establishment, del cual declaró forma parte la exsecretaria de Estado.
"Recuerden: todo es posible si la cantidad suficiente de gente decente se prepara para levantarse contra el establishment", cerró, ante el aplauso del público.
Thank you @realDonaldTrump for the tremendous introduction. Decent people can beat the establishment!https://t.co/5WVLDF8P7j
— Nigel Farage (@Nigel_Farage) 25 de agosto de 2016
Farage, quien renunció a ser líder del UKIP tras haber conseguido el brexit, señaló previamente que las semejanzas entre el referendo británico y las próximas elecciones del 8 de noviembre, son "sorprendentes".
"Le diré a la gente de este país que las circunstancias, las similitudes, los paralelismos entre la gente que votó brexit y la gente que puede derrotar a Clinton en pocas semanas, son sorprendentes", aseguró entrevistado en una emisora norteamericana.
"Independencia americana"
El candidato republicano expresó que los votantes estadounidenses están a las puertas de alcanzar una nueva emancipación.
Con un discurso parecido al que emplearon los británicos durante el referendo, Trump manifestó: "El 8 de noviembre es nuestra oportunidad de redeclarar la independencia americana".
>> Según Trump, Reino Unido estaría mejor fuera de la UE
Una vez que los británicos decidieron en las urnas abandonar la Unión Europea (UE), el empresario neoyorquino se mostró complacido de la decisión.
Mientras que el 18 de agosto pasado, pronosticó en su cuenta Twitter que prontamente lo llamarán "señor brexit".
They will soon be calling me MR. BREXIT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de agosto de 2016