• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


Los estudiantes de Palestina podrán salir este miércoles de Jordania hasta Venezuela donde tendrán la oportunidad de estudiar una carrera universitaria. 

Cien estudiantes palestinos partirán este miércoles dentro de dos horas desde Jordania para Venezuela, país que los acogerá para que estudien una carrera universitaria.

El enviado especial de teleSUR a Jordania, Teófilo Griffin, informó que dentro de pocas horas partirán a Venezuela los primeros cien jóvenes palestinos -de mil en total- que serán beneficiados con becas estudiantiles. Indicó que en total son mil becas que serán otorgadas a los jóvenes de esa nación.

El Viceministro venezolano del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, César Trompiz, indicó que “hasta ahora la misión se ha desarrollado positivamente por la solidaridad del gobierno de Venezuela y la hospitalidad del gobierno de Jorndania”.

“Ha sido exitoso el desarrollo de esta misión, partiremos a Venezuela con los jóvenes para poder garantizar su salud, en medio de un estado colonial que les ha agredido desde hace años”, señaló.

“Esta delegación ha sido fundamental en el desarrollo de esta tarea porque representa el compromiso de la generación de oro de seguir luchando por la causa palestina, que es la semilla que sembró Chávez en nuestro pueblo”, aseguró Trompiz.

El corresponsal de teleSUR detalló que el avión donde viajarán los estudiantes pertenece a la aerolínea venezolana Conviasa.

Los 100 jóvenes palestinos que cursarán estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Venezuela, como parte del plan de becas Yasser Arafat de Fundayacucho.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado 8 de octubre que su Gobierno espera que en total que viajen al país suramericano hasta mil estudiantes palestinos para que se estudien esa carrera universitaria.

Maduro, que acusa a Israel de buscar "el exterminio de los palestinos" y demanda castigo para "los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Israel", anunció en julio la creación de una "casa de abrigo" para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.