• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"No estamos peleando por migajas, necesitamos soluciones concretas".

"No estamos peleando por migajas, necesitamos soluciones concretas". | Foto: Publimetro

Publicado 11 mayo 2016

Los integrantes de la Confech exigieron al Gobierno de Michelle Bachelet respuestas concretas para ayudar a las familias que no pueden pagar el endeudamiento universitario actual.  

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) advirtió que las manifestaciones en ese país se radicalizarán si la presidenta Michelle Bachelet no da una respuesta a sus demandas en su discurso del próximo 21 de mayo.

Momentos antes de que iniciara la marcha convocada para este miércoles a las 11H00 hora local (14H00 GMT), la vocera de la Confech, Marta Matamala, explicó que no están “peleando por migajas” sino que demandan soluciones concretas. 

La vocera llamó al Ministerio de Educación a brindar ayudar a las familias afectadas que no van a poder pagar el endeudamiento universitario actual. 

“Las familias que se ven afectadas también tienen hijos estudiantes y el llamado a la resolución no puede pasar por un bono, sino por políticas públicas concretas que ayuden a estas familias", agregó. 

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, comparó a la reforma educacional y al Gobierno con el fallido puente Cau Cau. 

Por su parte, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), José Corona, indicó a Publimetro que si el 21 de este mes no obtienen respuesta harán diferentes intervenciones para lograr cambiar las reformas implementadas. 

En contexto

Bajo el lema "que los cambios no se queden en promesas ¡Vamos a transformar la educación!", la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó para este miércoles una nueva manifestación para exigir respuestas por parte del Gobierno a la aprobación del proyecto de educación pública.

Los dirigentes de dicha organización habían anticipado que mayo sería un mes movilizado porque "el problema de la educación es urgente".

El pasado 21 de abril se realizó en Chile la primera marcha estudiantil de este año en la que exigieron, entre otras cosas, un trato preferente para las universidades públicas, el fin de la privatización de las escuelas municipales, que éstas sean tomadas por el Estado, las atienda y les otorgue un mayor financiamiento y que la calidad educativa se eleve.

Sin embargo, la movilización no se pudo desarrollar con normalidad debido a la acción represora de los Carabineros de Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.