• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes marcharán desde Plaza Italia hasta Echaurren pasando por la Alameda en Santiago.

Los estudiantes marcharán desde Plaza Italia hasta Echaurren pasando por la Alameda en Santiago. | Foto: @Confech

Publicado 11 mayo 2016



Blogs


Los estudiantes pedirán cambios para transformar la educación y advirtieron que durante todo el mes de mayo se mantendrán movilizados. 

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó para este miércoles una nueva manifestación con la que exigirán una vez respuestas por parte del Gobierno a la aprobación del proyecto de educación pública.

La manifestación fue aprobada por Intendencia Metropolitana y el recorrido autorizado de la marcha va desde Plaza Italia hasta Echaurren pasando por la Alameda en Santiago, la capital del país.

La movilización fue convocada con el lema: "Que los cambios no se queden en promesas ¡Vamos a transformar la educación!" y se trata de la segunda marcha del año que organiza la Confech.

>> Policía reprime marcha de estudiantes en Chile

Los dirigentes de dicha organización habían anticipado que mayo sería un mes "movilizado" , porque "el problema de la educación es urgente".

La semana pasada, estudiantes de secundaria también marcharon exigiendo al Ministerio de Educación respuestas ante sus petitorios, pero fueron reprimidos por la policía.

La convocatoria de esa oportunidad fue hecha por la Coordinadora Nacional de Estudiantes (Cones) y también con el apoyo de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

>> Chile tendrá educación gratuita a partir de 2016

En Contexto
El pasado 21 de abril se realizó en Chile la primera marcha estudiantil de este año en la que exigieron entre otras cosas un trato preferente para las universidades públicas, el fin de la privatización de las escuelas municipales, que estas sean tomadas por el Estado, las atienda y les otorgue un mayor financiamiento, que la calidad educacional se eleve.
Sin embargo, la movilización no se pudo desarrollar con normalidad debido a la acción represora de los Carabineros de Chile.
Mientras los estudiantes universitarios critican al Gobierno por la lentitud en el diseño y la ejecución de la reforma a la educación superior promovida por el Ejecutivo, la cual busca la gratuidad en los recintos públicos; representantes del sector cuestionan la baja cobertura que tendría el beneficio en todo el sistema de educación superior.

 >>  Chile: reforma regresaría carácter público y gratuito a la educación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.