• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación de las FARC detalló que es crucial contar con la autorizada opinión de la Oclae en proyectos como el Plan Especial de Educación Rural.

La delegación de las FARC detalló que es crucial contar con la autorizada opinión de la Oclae en proyectos como el Plan Especial de Educación Rural. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2016



Blogs


La guerrilla aceptó el ofrecimiento de la Organización Estudiantil y los invitó a realizar una reunión preparatoria para avanzar en la propuesta que dé curso a la iniciativa en materia de educación.

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) agradeció el apoyo que le brindan los estudiantes de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) y aceptó el ofrecimiento de la agrupación de acompañarlos en los Diálogos de Paz en La Habana (Cuba).

La delegación de la guerrilla respondió a la carta enviada por la Oclae. Agradeció la iniciativa y los invitó a realizar una reunión preparatoria para acompañar y asesorar la implementación de los acuerdos, e iniciar intercambios.

>> FARC-EP culmina primera fase de pedagogía de la paz en Colombia 

La insurgencia respondió a la agrupación estudiantil a través de otra carta publicada en su red social Twitter. En ella agrega que sería adecuado organizar una pronta entrevista directa para concretar la metodología, el desarrollo de la propuesta y profundizar el intercambio mutuo.

La misiva estuvo dirigida a la presidenta de la Oclae, Heidy Villuendas, en la que reconocieron las importantes acciones de la organización por el impulso del derecho a la educación y cambios democráticos en el continente que le ha otorgado, según el grupo guerrillero, su estatus de organización consultora del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y de carácter operacional ante la Unesco.

>> Las FARC-EP dejarán de incorporar a menores de edad en sus filas 

La organización envió la carta el cinco de abril dirigida a los jefes de las delegaciones de paz del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, y de las FARC-EP, Iván Márquez, en la que ofrecieron acompañar y asesorar el proceso de diálogo en lo que respecta a asuntos educativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.