• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 octubre 2015

La mandataria llamó a los argentinos a reflexionar sobre el modelo de país que está en juego de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró este jueves que el balotaje del próximo 22 de noviembre no se trata de elegir entre uno y otro candidato, debido a que “un presidente representa un modelo y políticas de un país”.

"¿Qué significa ir a un balotaje? No es solo elegir un nuevo presidente, representa un modelo de país y políticas”, dijo la mandataria argentina en un acto de presentación del proyecto “Bosques nativos y comunidad” en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en Buenos Aires.

Sobre la segunda vuelta que celebrarán los argentinos dijo que “iremos al balotaje con nuestra frente en alto, porque somos demócratas y fieles cumplidores de la Constitución”.

“Somos una fuerza política dispuesta a seguir trabajando por el crecimiento de Argentina”, expresó la mandataria al tiempo que llamó a los argentinos a reflexionar sobre el modelo de país que está en juego. 

“Por las universidades públicas, por el crecimiento de la tecnología y por todo lo que se ha hecho por Argentina, les pido que reflexionen a la hora de ejercer su voto”, dijo la jefa de Estado.

“Cuando me vaya a mi casa no quiero ver que se desmorone lo que nos costó a todos y a mi en lo personal lo que me costó perder junto a mis hijos”, dijo la presidenta en un emotivo discurso durante su primera aparición pública desde los comicios electorales del domingo pasado.

Fernández solicitó a la militancia del Frente para la Victoria (FpV) doblar los esfuerzos de cara a la segunda vuelta electoral. “Me dirijo a todo el país con el corazón en la mano, tenemos que lograr la continuidad de nuestros proyectos”, dijo durante la multitudinaria concentración en Casa Rosada.

“No quiero a ningún militante hablando mal del otro, lo quiero ver explicando las consecuencias de un cambio rotundo en el modelo de país que vive Argentina desde hace más de 10 años”, aseveró.

No deje de leer: El papel de Argentina en el proyecto latinoamericano

Aseguró que siempre respetará la voluntad popular de los argentinos en referencia a los resultados de las pasadas elecciones del 25 de octubre y al balotaje que se realizará el próximo 22 de noviembre para elegir a su sucesor.

“Los que ascendieron quieren seguir creciendo, pero ese vivir mejor no se lo darán quienes se basan en las políticas de dictaduras, eso se lo dará la fuerza política que brindó oportunidades a miles de argentinos”, añadió.  

Solidez del Sistema Electoral de Argentina  

La mandataria argentina destacó la solidez del Sistema Electoral de su país. Indicó que pese a las denuncias de que iba a haber fraude, éste funcionó con eficiencia y transparencia. Fernández también resaltó lo avances alcanzados durante su gestión, entre ellos que desde el 25 de mayo de 2003 se ha legislado para recuperar el patrimonio nacional.

Entrega de créditos 

La presidenta Cristina Fernández entregó este jueves certificados de créditos de los programas Pymes y Fondear durante la inauguración del nuevo edificio del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE), de la Universidad Católica de Córdoba.

Dio a conocer que el ministerio de Desarrollo Social ha entregado unos 550 mil créditos que han permitido mantener más de medio millón de puestos de trabajo.”No se puede tapar el sol con un dedo”, dijo en referencia a las criticas de algunos sectores por la inversión social que ha promovido su Gobierno. 

Fernández también inauguró el Archivo Histórico de radio Nacional y la TV Pública, que contiene más de 80 mil soportes audiovisuales y sonoros. “Todos podrán ver los archivos históricos de nuestra TV Pública, sin distinción social alguna”, dijo.  

Lea aquí → FPV debe mantenerse Kirchnerista para ganar segunda vuelta

En septiembre de este año la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, participó en el acto inaugural de otro hospital de última tecnología construido durante su Gobierno valorado en unos 90 millones de pesos (9 millones 595 mil 390 dólares).

En contexto

El pasado domingo 25 de octubre más de 33 millones de argentinos fueron convocados a las urnas para elegir al nuevo poder Ejecutivo, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur).

La contienda electoral deberá ir a una segunda vuelta el próximo 22 de noviembre para definir al nuevo Presidente de la nación suramericana.

En la primera ronda el candidato por el FPV, Daniel Scioli, obtuvo una ligera ventaja de 36,8 por ciento del respaldo, mientras su principal contendor y líder del partido Cambiemos, Mauricio Macri, acumuló el 34,3 por ciento de los votos.

Lea también → Scioli confía en que triunfará el próximo 22 de noviembre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.