• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevo estudio alerta sobre el sedentarismo.

Nuevo estudio alerta sobre el sedentarismo. | Foto: El Semanario

Publicado 11 febrero 2017



Blogs


Debido a un estudio realizado por científicos se sabe que las personas que pasan mucho tiempo sentadas, por ejemplo 10 horas diarias, tienen un envejecimiento más acelerado.

Un nuevo estudio de científicos estadounidenses revela que las personas que pasan más de ocho horas diariamente sentadas presentan envejecimiento celular acelerado.

"Nuestro estudio encontró que las células envejecen con mayor rapidez con un estilo de vida sedentario. La edad cronológica no siempre se corresponde con la edad biológica", apuntó el autor líder, Aladdin Shadyab, de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en San Diego.

>> El envejecimiento en América Latina

Los investigadores estudiaron a casi 1,500 mujeres mayores, de 64 a 95 años de edad, quienes respondieron a cuestionarios y usaron un dispositivo durante siete días para registrar sus niveles de actividad.

El trabajo no aclara exactamente la cantidad de actividad física necesaria para neutralizar el envejecimiento ocasionado por pasar muchas horas sentada, pero sí deja claro que un comportamiento sedentario tiene la capacidad de hacer envejecer las células, y el ejercicio es una vía para combatir ese proceso biológico.

Los médicos aseguraron que una forma de prevenir esto es ejercitándose al menos 30 minutos al día.

>> Estudios revelan que los latinos envejecen más despacio

“Los mensajes sobre los beneficios del ejercicio deben comenzar cuando somos jóvenes y la actividad física debe seguir siendo parte de nuestra vida cotidiana a medida que envejecemos, incluso a los 80 años”, concluyó Shadyab.

El estudio aparece en la edición en línea del 18 de enero de la revista American Journal of Epidemiology.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.