• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el brote más grande de fiebre amarilla que ha visto Brasil desde el 2003.

Este es el brote más grande de fiebre amarilla que ha visto Brasil desde el 2003. | Foto: CDC

Publicado 27 enero 2017



Blogs


El Ministerio de Salud ha repartido millones de vacunas para evitar que la enfermedad se convierta en epidemia. Ha confirmado 42 muertes y 87 casos de infección.

El Ministerio de Salud de Brasil emitió un boletín este viernes acerca del estado del brote de fiebre amarilla en el país y confirmó 42 muertes a causa de la enfermedad.

El boletín menciona 107 muertes que se sospechan causadas por la infección, 42 han sido confirmadas y 65 continúan bajo escrutinio. Sobre la incidencia del brote, Brasil registra 555 casos sospechosos de los cuales 87 fueron confirmados. En otros 26 casos se descartó la fiebre amarilla como la infección responsable dejando 442 casos que permanecen en investigación.

Los funcionarios de salud brasileños trabajan para detener el brote y evitar que este llegue a estatus de epidemia. Urgen a los residentes a vacunarse en contra de la infección viral.

El brote que inició semanas atrás en la región del sudeste, Minas Gerais, se ha extendido a otros cuatro estados. Actualmente, el ministerio está a la espera de confirmar casos sospechosos en los estados de Espírito Santo, São Paulo, Mato Grosso do Sul y Bahía.

>> Cerraran cuatro parques en Brasil por riesgo de fiebre amarilla.

Para combatir la infección el Ministerio de Salud ha incrementado la cantidad de vacunas a once millones de dosis, especialmente en Minas Gerais donde se registran 504 de los 555 casos sospechosos. Estas se suman a las cinco millones que ya han sido distribuidas.

El vector de la fiebre amarilla es el mosquito Aedes aegypti, el mismo vector transmisor del dengue, el zika y el chikungunya. La fiebre amarilla es una enfermedad viral tropical de características similares a las de las otras enfermedades transmitidas por el mosquito.

La mayoría de las personas se recuperan de la primera fase de la infección que involucra fiebre, dolor muscular, mareos y vómitos.

La cantidad de muertes e infectados supera con creces las estadísticas de 2016 cuando solo se registraron siete casos. Es la mayor cantidad de casos desde 2003 sin embargo Brasil no registraba casos de fiebre amarilla en sus ciudades desde el año 1942.

>> Protestas por privatización de empresa de agua en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.