• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Piden detener ataques policiales contra adolescentes afrodescendientes

    Piden detener ataques policiales contra adolescentes afrodescendientes | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2015

La movilización busca rememorar la masiva marcha que protagonizaron más de 20 mil estudiantes africanos en 1976 contra el régimen de Apartheid.

Cientos de estadounidenses volvieron el martes a las calles en Washington (capital) de EE.UU. en protesta contra el racismo y la violencia policial contra afroamericanos. 

Con pancartas y consignas exigieron nuevamente al gobierno estadounidense poner fin a la discriminación racial, así como mejorar la conducta policial frente a ciudadanos no blancos en el país. 

Lea » EE.UU: Policía ataca con pistola eléctrica a joven de 13 años
 

“Estamos en medio de un movimiento contra el racismo sistemático en el país (…) Deseamos que ese verano se convierta en un punto de inflexión, en que las palabras se lleven a la práctica y se enfrenta la injusticia”, reza un comunicado de los manifestantes de la campaña 'No a la violencia policial'.

 

La movilización se efectuó en medio de quejas por nuevos ataques de agentes policiales contra adolescentes afrodescendientes ocurridos en Texas (sur) y Ohio (este).  

Lea » Renuncia policía que violentó a niña afrodescendiente en EE.UU.

Los organizadores de la ampaña “No a la violencia policial” que, desde 2014, se movilizan por la muerte de Michael Brown, en Ferguson, estado de Missouri (centro-este), el pasado 9 de agosto; Eric Garner, en Nueva York (noreste) el 17 de julio de 2014; y Freddie Gray el pasado 18 de abril, entre otros.

Eugene Puryear, uno de los activistas de la campaña “No a la violencia policial” dijo que la marcha fue convocado en ocasión del aniversario de la movilización masiva que protagonizaron unos 20 mil estudiantes sudafricanos en 1976 contra el régimen de Apartheid.

DATO » En lo que va de año la policía de Estados Unidos (EE.UU.) ha asesinado a 500 personas, según indicó un informe publicado en el sitio digital Global Research, citado por el diario británico The Guardian.
De acuerdo con una base de datos de homicidios policiales, la muerte número 500 ocurrió el pasado lunes cuando miembros del equipo SWAT del Condado de Maricopa, estado Arizona (suroeste), asesinaron de varios disparos a Richard Warolf, de 69 años de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.