• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suceso ocurrió en plena luz del día en un parque de Miami.

El suceso ocurrió en plena luz del día en un parque de Miami. | Foto: Miami Herald

Publicado 12 junio 2015



Blogs


El hecho se registró en el Parque Gibbson de Miami donde decenas de niños participaban en un campamento de verano.

Un oficial de la Policía de Miami, en Estados Unidos (EE.UU.), asesinó este jueves a un afroamericano sin techo delante de al menos 60 personas, en su mayoría niños que participaban en un campamento de verano.

Fuentes policiales, citadas por Miami Herald, revelaron que el hecho se registró en momentos en el que el veterano oficial entrenaba a un novato.

El argumento que dio el funcionario para asesinar al afroamericano, identificado como Fritz Severe, de 46 años, es que el hombre lo amenazaba con un tubo, en un parque de Overtown (centro)

“La policía dijo que hasta 60 personas podrían haber sido testigo de la confrontación por la mañana, en uno de los lugares más populares de verano de Overtown para los niños”, reseñó el medio.

Testigos del hecho comentaron que el agente identificado como Antonio Torres le disparó cinco veces al hombre, cuando sostenía un tubo metálico de casi un metro.

El hombre fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció a causa de las heridas, citó la agencia RT.

Las personas que presenciaron el suceso dijeron que pese a que el hombre sin hogar se negó a bajar el tubo cuando se lo ordenaron los agentes, “no estaba amenazando a los oficiales”.

El jefe de la Policía de Miami, Rodolfo Llanes, informó que el agente implicado en el tiroteo será “castigado” con tareas administrativas mientras se adelantan las investigaciones.

"Tenemos entre 40 y 60 testigos a los que hay que entrevistar, algunos de ellos son niños. La investigación va a ser larga porque el Departamento de Policía de Florida tiene que tomar declaraciones de todos los testigos", añadió Llanes.

EN CONTEXTO

Desde el asesinato del joven Michael Brown ocurrido en agosto de 2014 en Mossouri (centro-este) la represión, uso excesivo de la fuerza y discriminación policial hacia los afroamericanos incrementó a tal punto, que a menos de un año de ese suceso, se han registrado más de 10 asesinatos en varios estados de EE.UU.

La ciudad de Baltimore fue recientemente escenario de violencia luego de intensas protestas en rechazo a los abusos policiales en contra de la comunidad afrodescendiente.  La muerte del joven Freddie Gray que recuerda la secuencia de asesinatos cometidos por policías, fue otro detonante de protestas en el país contra el racismo y la discriminación convertida en política de "seguridad".

LEA TAMBIÉN:

Abuso policial en EE.UU. se evidencia con suicidio de joven afroamericano


Comentarios
1
Comentarios
¿Cuantos van ya?. ¿Alguien lleva la cuenta?
Nota sin comentarios populares.