• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno continúa su ofensiva contra quienes pretenden afectar la economía nacional

El Gobierno continúa su ofensiva contra quienes pretenden afectar la economía nacional | Foto: Telesur

Publicado 16 enero 2015



Blogs


El Gobierno venezolano continúa tomando acciones para atacar la guerra económica que han ocasionado empresas privadas en el país.

Este vienes se instaló una junta interventora en el galpón principal de la empresa Hermanos Herrera C.A, ubicada en el estado Anzóategui (oriente) de Venezuela, luego que el Gobierno incautara alimentos y artículos de primera necesidad acaparados en sus instalaciones.

La corresponsal de teleSUR en Caracas, Venezuela, Madelein García, informó que que las investigaciones están enfocadas en ver cual era la razón para tener estos productos acaparados, hecho denunciado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

La empresa es la distribuidora exclusiva de la trasnacional Procter & Gamble, quienes ocupan la distribución de productos de higiene personal y del hogar en siete estados del país de las 24 entidades y nueve ciudades (oriente y occidente), que abarca el 30 por ciento de la población venezolana. Además distribuye productos de las empresas Kellog's, Nestlé, General Mills y Avelcasa.

El pasado lunes, durante la intervención de la empresa, Arreaza denunció que esta acción de la empresa forma parte del saboteo al derecho de las familias venezolanas de adquirir un producto de primera necesidad.

Por su parte, el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, denunció que uno de los accionistas de la empresa forma parte de partido político Voluntad Popular, presidido por Leopoldo López (dirigente opositor actualmente preso acusado de instigar la violencia, con un saldo lamentable de ciudadanos fallecidos y heridos) y que los abogados de la misma compañía son los defensores de quienes participaron en las guarimbas (protestas violentas en las calles).

En torno a este tema, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, aseguró que la finalidad del acaparamiento es “incrementar las ganancías, generar el desabastecimiento para luego culpar al Gobierno. Es un tremendo negocio, con dividendos económicos y politícos”.

Los 14 depósitos de esta compañía, ubicados en nueve estados del país, fueron ocupados y pasarán al Ministerio de Comercio por acaparamiento de productos.

Gobierno abastece al pueblo de alimentos

Ante estas situaciones, el Gobierno venezolano continúa haciendo su parte para abastecer al pueblo de productos alimenticios contemplados en la cesta básica, a través de la red de Mercados de Alimentos (Mercal), que expende productos subsidiados por el Estado, quienes realizarán este viernes una jornada a cielo abierto en los estados Amazonas, Barinas, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos. En 2014 recibió un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

En contexto

Este lunes, el vicepresidente de venezuela, Jorge Arreza, encabezó la incautación realizada a la empresa Hermanos Herrera C.A., donde se encontraron miles de kilogramos de harina precocida amarilla, 40 mil 200 kilos de arroz, 1 millón 576 mil pañales desechables (en total fueron incautadas 360 toneladas de distintas marcas), más de 370 mil kilos de detergente, miles de unidades de máquinas de afeitar, leche, jabón de baño, suavizante, entre otros.


Comentarios
6
Comentarios
Hay libertad de expresión, lo que no hay es que el Pueblo no quiera volver a su estado anterior donde las riquezas del País se las repartian los monopolios, los multimillonarios y los EEUU, miren la gran manifestación de apoyo a Maduro
Esta es la guerra sucia, que implementan las multinacionales acompañados y dirigidos por una oposición y unos Países denigrantes, que saben que el Pueblo quiso tener a cierto Presidente con cierta ideología.
este canal apoyó la embaucada que le metieron al pueblo de Venezuela distorsionando la información. esta noticia es mentirosa . obviamnete este comentario lo censuraran por que este canal no la va con la libertad de expresio..
Pues veo que no te han borrado el comentario, lo que prueba que no es cierto lo que dices de la libertad de expresión...!
Ahora irán llorando... a USA y a España, a Rajoy... diciendo que... '''Venezuela es un estado policial'''.... ¡¡¡¡¡¡Sí !!!! , lo justo para aplicar justicia... a tanto fascista golpista parasitario
Ahora irán llorando... a USA y a España, a Rajoy... diciendo que... '''Venezuela es un estado policial'''.... ¡¡¡¡¡¡Sí !!!! , lo justo para aplicar justicia... a tanto fascista golpista parasitario
Nota sin comentarios populares.