• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado realiza el recuento de lo acontecido durante el presente año desde el Palacio de Miraflores

El jefe de Estado realiza el recuento de lo acontecido durante el presente año desde el Palacio de Miraflores | Foto: teleSUR

Publicado 30 diciembre 2014



Blogs


El mandatario venezolano denunció que las acciones golpistas promovidas por la derecha local e internacional afectaron el rumbo económico de la nación suramericana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realiza este martes una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo nacional: donde realizará anuncios en materia económica de cara al 2015.

Maduro inició el encuentro con un recuento de los dos años de su gestión a cargo del Gobierno nacional: 

"En 2013 dimos varias batallas para construir la igualdad social, contra la guerra económica, en el campo internacional. Se pretendió aislar en Venezuela, tuvimos dos victorias electorales, la del 14 de abril y el 8 de diciembre" precisó Maduro.

En ese sentido recordó el inicio del presente año y su invitación a trabajar por el país: "Desde temprano del 2014 fui fijando la pauta para la defensa de la patria. Convoqué al diálogo para la acción, al trabajo por el país, con gobernadores y alcales de todos los sectores para trabajar pese a las diferencias"

Destacó la falta de vocación de los sectores de oposición por generar entendimiento: "Recibimos la primera embestida de ataques para perturbar nuestra vida social y política por parte de la derecha venezolana y el poder imperial de los EE.UU. El arranque del plan golpista fue el signo distintivo del primer semestre de este año: la guarimba y el golpe continuado. Lo enfrentamos con la Constitución en la mano, con una paciencia histórica".

Guerra económica

Nosotros hemos construido mecanismos para proteger al pueblo y vamos a elevar la contraofensiva económica que ya está en marcha. Vamos a iniciar el 3 de enero" precisó el jefe de Estado.

De igual forma destacó los distintos modelos de guerra económica que se han aplicado al país: "Este fue el año del recrudecimiento de este fenómeno. La guerra sigue ahí, está cruda. No ha afectado los niveles de empleos por esfuerzos milimétricos que hemos hecho. Pese a todo mantenemos nuestra obsesión por reducir la pobreza".

"Este año nos hicieron una guerra interna brutal con el contrabando de extracción, acaparamiento, que alcanzó el 30 por ciento de los productos necesarios para el país".

De igual forma reiteró su invitación para cambiar las dinámicas económicas del país: “2015 es la oportunidad para un gran cambio. Para eso falta un proceso de debate nacional, desde la fábricas, campos, comunidades, que se active toda la energía productiva de nuestra Venezuela”.

En contexto:

Desde finales del 2013 el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha enfrentado una guerra económica basada en el acaparamiento de bienes y servicios de primera necesidad, especulación de precios y contrabando de extracción a través de los espacios fronterizos con Colombia.

Como respuesta a estas acciones la Revolución Bolivariana emprendió inspecciones y fiscalizaciones en todo el país para combatir este fenómeno por medio de la Superintendencia de Costos y Precios Justos, de la mano con el pueblo y los cuerpos de seguridad.

Para erradicar estas distorsiones económicas el Ejecutivo venezolano modificó el sistema de adquisición de divisas para importación de medicinas, alimentos, tecnología y otros sectores económicos priorizados.

A través de la Ley Habilitante otorgada por la Asamblea Nacional, el jefe de Estado venezolano promulgó una serie de legislaciones que apuntan a potenciar distintos sectores económicos del país durante 2015; y dar mayor efectividad al combate a la guerra económica.

Lea también: “Venezuela creará Estado Mayor contra la guerra económica”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.