• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro espera la colaboración internacional para acoger a los repatriados.

El primer ministro espera la colaboración internacional para acoger a los repatriados. | Foto: AP

Publicado 18 junio 2015



Blogs


Se espera que las autoridades dominicanas empleen un operativo de deportaciones a partir de este jueves, día en que vence el Plan de Regularización de Extranjeros.

El primer ministro de la República de Haití, Evans Paul, afirmó este jueves que el Estado haitiano se hará cargo de los posibles repatriados procedentes de la República Dominicana, luego que un día antes finalizara el plazo de inscripción para el Plan de Regularización de Extranjeros en ese país vecino.

En declaraciones realizadas desde Puerto Príncipe, capital haitiana, Paul detalló que su país llevará a cabo un plan de contingencia coordinado y concebido "en colaboración con nuestros socios internacionales".

Lea también → Millonario dominicano: obreros son pobres por no organizarse

Asimismo, informó que este viernes se organizarán caravanas de solidaridad para prestar ayuda a los repatriados desde la República Dominicana.

"Deseo que nos movilicemos lo más rápidamente posible para acoger bien a nuestros conciudadanos y los apátridas", dijo el primer ministro.

El Dato: Cifras del Ministerio de Interior y Policía dominicano detallan que más de 275 mil extranjeros de 23 nacionalidades, en su gran mayoría haitianos, se inscribieron en el plan que finalizó ayer, según datos del Ministerio dominicano de Interior y Policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.