• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de EE.UU. y Venezuela se reunieron por más de hora y media.

Los representantes de EE.UU. y Venezuela se reunieron por más de hora y media. | Foto: AN

Publicado 14 junio 2015



Blogs


Las delegaciones de ambos países trataron diversos temas con miras a normalizar las relaciones diplomáticas.El encuentro se desarrolló en el Palacio de Gobierno de Haití con la presencia del presidente de ese país, Michell Martely.

Una delegación de Venezuela sostuvo este sábado una reunión de alto nivel en Haití con representantes de Estados Unidos (EE.UU.), gracias a la mediación del presidente del país antillano, Michell Martelly.

El encuentro estuvo liderado por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de la nación suramericana, Diosdado Cabello, quienes se reunieron con el Consejero del Departamento de Estado Norteamericano, Thomas Shanon, la embajadora de Estados Unidos en Haití, Pamela White, y con el coordinador del Departamento de Estado de esa nación, Thomas Adams.

De acuerdo con una nota oficial publicada por el portal web de la AN de Venezuela, la reunión se produjo en el marco del proceso de acercamiento que llevan los gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela “con miras a normalizar las relaciones diplomáticas, dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.

La reunión se produjo en la sede del Palacio Nacional de Gobierno de Haití y duró más de hora y media. Los representantes trataron asuntos diversos para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

La delegación de Venezuela llegó a Haití en horas de la tarde del sábado.

EN CONTEXTO

El pasado 5 de junio, Venezuela emitió un comunicado en el que manifestó su más firme rechazo a una posición del Departamento de Estado norteamericano, sobre la situación de los opositores que se encuentran respondiendo a la justicia venezolana, por considerarla una nueva demostración injerencista en los asuntos internos de ese país suramericano, y a su vez, por dañar los principios de Derecho Público.

En una nota de prensa del Departamento de Estado de EE.UU., pidieron la liberación de los políticos opositores Daniel Ceballos y Leopoldo López, quienes en febrero de 2014 orquestaron violentas protestas (guarimba), hechos que originaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos.

La Cancillería de la República de Venezuela fue categórica al aseverar que estos “pronunciamientos” interponen el debido proceso judicial y solo sirven para fomentar la desestabilización del pueblo venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Justicia venezolana rechaza injerencia extranjera en sus asuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.