• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estado Islámico vende los cuerpos de sus víctimas. (Foto: Archivo)

Estado Islámico vende los cuerpos de sus víctimas. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


Un trabajo publicado en el portal web de HispanTV, reveló que el Estado Islámico de Irak gana dinero a través de la venta de los cadáveres de sus víctimas.

La venta de cadáveres se ha convertido en una nueva fuente de financiamiento para los miembros del Estado Islámico (EI) en Irak, según la información que difundió la agencia HispanTV.

Así lo reveló  una fuente local en la provincia de Diyala (este) a la televisión iraquí ‘Al-Sumaria’, asegurando que Abu Davud, alto miembro del grupo terrorista Hombres de la Orden Naqshbandi (JRTN, por su sigla en árabe) junto a tres de sus compañeros, fue entregado a su familia tras el pago de 50 mil dólares al EI.

Abu Davud, fue ejecutado por EI hace más de dos semanas después de que fuera retenido durante una emboscada en la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diala.

La fuente citada por HispanTV, que pidió permanecer en el anonimato, indicó que EI aplica una nueva política que consiste en la venta de los cuerpos de sus víctimas a cambio de grandes cantidades de dinero y muchas familias han pagado a los cabecillas del grupo terrorista a través de intermediarios locales.

Los miembros del EI, que gozan del respaldo de algunos países occidentales y regionales, están cometiendo diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, incluidas ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por integrantes del EI, los cuales han acabado con la vida de miles de personas, en su mayoría civiles.

teleSUR te invita a ver la Cronología: Terrorismo en Irak


Comentarios
1
Comentarios
Cuánta repugnancia !!!
Nota sin comentarios populares.