• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU pide que se castiguen a los responsables de las atrocidades que comete el Estado Islámico. (Archivo)

ONU pide que se castiguen a los responsables de las atrocidades que comete el Estado Islámico. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 25 agosto 2014



Blogs


La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la sudafricana Navi Pillay, condenó los crímenes "abominables y generalizados" que están siendo cometidos por el Estado Islámico en Irak.

La Alta Comisionada de la (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, acusó este lunes a los yihadistas del Estado Islámico (EI) de realizar una "limpieza étnica y religiosa" en Irak, y pidió que se juzgue a los responsables por posibles crímenes contra la humanidad.

“Graves y horrorosas violaciones a los derechos humanos están siendo cometidas a diario por el Estado Islámico en Irak y Levante y sus grupos armados asociados”, afirmó Pillay.

La vocera también dijo que "sistemáticamente estos son dirigidos contra hombres, mujeres y niños en función de su etnicidad, religión o afiliación sectaria y son despiadados al llevar a cabo una limpieza étnica y religiosa generalizada en las áreas bajo su control”, dijo Pillay en un comunicado.

El blanco del Ejército Islámico han sido los cristianos, yazidíes y turcos en Siria e Irak.

El grupo que se separó de Al Qaeda ha tomado una gran parte del territorio iraquí y controla la ciudad clave de Mosul desde el 10 de junio.

La semana pasada, el Estado Islámico publicó un video en el que se le cortó la cabeza a James Foley, un periodista estadounidense que permaneció durante años secuestrado.

teleSUR te invita a ver la Cronología: Terrorismo en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.