• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 agosto 2014



Pese a contar con refuerzo del gobierno de los Estados Unidos el gobierno presenta dificultades para recuperar algunos territorios que permanecen bajo control de la organización terrorista.

El ministro de Exteriores de Irak, Hoshyar Zebari, solicitó este domingo en rueda de prensa apoyo internacional para combatir al Estado Islámico, organización radical que asedia a las minorías religiosas al norte de esa nación.

Zebari indicó que el país "necesita ayuda y apoyo de parte de todo el mundo contra el terrorismo”; y aclaró que la misma no debe ser necesariamente en forma de tropas, debido a que “no faltan los hombres que combaten”.

De igual forma el canciller iraní, Mahamad Javad Zarif, respaldó la petición de su par iraquí y desmintió la presunta presencia de militares de su nacionalidad en ese territorio.

“Cooperamos y trabajamos con el gobierno iraquí y con el gobierno kurdo para expulsar a ese grupo. Pero no creemos que necesiten de la presencia de soldados iraníes” especificó el diplomático durante el mismo evento.

Sobre la intervención del gobierno de EE.UU en el conflicto destacó: “Está cometiendo actos horribles de genocidio y crímenes contra la humanidad" , por lo que señala que su accionar "debe ser detenido por la comunidad internacional y por todos los países de la región.

Por su parte el gobierno estadounidense ha realizado más 90 bombardeos contra el Estado Islámico desde el 8 de agosto; además de incrementar el tono de amenaza contra la organización luego del asesinato del periodista James Foley, crimen que catalogaron como “un atentado terrorista” contra la administración de Barack Obama.

De igual forma la administación norteamericana no descarta la posibilidad de extender su ofensiva militar hacia Siria; donde el grupo terrorista también ha hecho presencia. 

En relación con el conflicto el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha contabilizado 571 muertes; incluidas las 170 de este domingo durante un combate armado por el control del aeropuerto de Tabqa, al noreste de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.