• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto mando del EI está conformado en gran medida por exoficiales generales del Gobierno de Irak durante el mandato de Saddam Husein.

El alto mando del EI está conformado en gran medida por exoficiales generales del Gobierno de Irak durante el mandato de Saddam Husein. | Foto: AP

Publicado 12 octubre 2015



Blogs


En medio de rumores sobre la muerte del líder del Estado Islámico, se ha dicho que el grupo podría desintegrarse, sin embargo el internacionalista Lajos Szaszdi rechaza esta teoría.

Luego de que la Fuerza Aérea de Irak informara que el líder del autodenominado Estado Islámico (EI), Abu Bakr Baghdadi, resultó herido durante un bombardeo en la región oeste de ese país, mucho se ha especulado sobre la supervivencia de este grupo extremista si llegase a morir su dirigente.

Mientras algunas fuentes aseguran que la muerte de Baghdadi representaría el fin del EI, sus seguidores aseveran que el grupo podrá sobrevivir sin él.

En este contexto, teleSUR contactó al analista internacional Lajos Szaszdi, quien explicó que, de resultar muerto el líder extremista, se elegiría a otro cabecilla que le sustituya para que la organización siga su actividad.

Szaszdi resaltó que el alto mando del EI está conformado en gran medida por exoficiales generales del Gobierno de Irak durante el mandato de Saddam Husein, quienes a partir de la invasión de Estados Unidos en 2003 habían tomado las armas para combatir esta incursión.

Lea también→ Irak también solicitaría apoyo ruso contra el Estado Islámico

El especialista indicó, además, que estos militantes son personas con un intenso entrenamiento militar y expertos combatientes, quienes se hacen más fuertes gracias al apoyo recibido de varias naciones.

“Podrían matar a Baghdadi, pero mientras existan estos oficiales, seguirá vivo el Estado Islámico”, sentenció.

Asimismo, explicó que la única forma de acabar por completo con el grupo extremist es eliminado a todos los exoficiales iraquíes y que queden solamente los voluntarios que viene de Europa y de otras partes del mundo para luchar, pero que no son profesionales.

“Mientras existan esos profesionales, seguirá la amenaza seria del Estado Islámico”, finalizó.

Vea aquí→ Estado Islámico crucifica a un niño por no convertirse al Islam

En contexto
Este lunes la Fuerza Aérea de Irak informó que el líder del autodenominado Estado Islámico (EI),  Abu Bakr Al Baghdadi, resultó herido tras el bombardeo a un convoy del grupo en la  provincia occidental de Ambar.
Este suceso se registra luego de que miembros del grupo extremista cortaron los dedos de un niño cristiano de 12 años de edad delante de su padre, tras lo cual después ambos fueron crucificados por negarse a convertirse al Islam.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.