• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se desconoce hasta el momento si Al Baghdadi sobrevivió al bombardeo

Se desconoce hasta el momento si Al Baghdadi sobrevivió al bombardeo | Foto: AP

Publicado 12 octubre 2015



Blogs


Extremistas han asegura que el grupo terrorista podría continuar sus operaciones pese a la hipotética muerte de al Baghdadi.

La Fuerza Aérea de Irak informó que el líder del autodenominado Estado Islámico (EI),  Abu Bakr Al Baghdadi, resultó herido tras un bombardeo en la región oeste del país, de acuerdo con la agencia noticias Irna.

"Como resultado del ataque aéreo de la Fuerza Aérea iraquí contra un convoy del EI en la  provincia occidental de Ambar resultó herido su líder Abu Bakr al Baghdadi, y murieron tres de sus lugartenientes, al-Shishani, al-Suri and al-Karbuli", cita la fuente oficial.

Seguidores del Estado Islámico han asegurado que el grupo podrá sobrevivir en caso de la muerte de Al Baghdadi, según reseña Reuters. Hasta se desconoce el estado de salud de Al Baghdadi.

A través de la red social Twitter uno de los extremistas publicó: "¿El mundo no sabe que, incluso si hipotéticamente nuestro jeque Al Baghdadi, Alá lo guarde y lo proteja de todo mal y peligro, se convirtiera en un mártir, creen que el Califato acabaría? ¿Creen que nos marcharíamos?".

El pasado miércoles ejecutó a unas 70 personas en el oeste de Irak, informaron fuentes oficiales. Las víctimas fueron miembros de una tribu sunita aliada del gobierno, el cual mantiene actualmente una ofensiva contra el grupo extremista en el país.

Este suceso se registra luego de que miembros del grupo extremista cortaron los dedos de un niño cristiano, de 12 años de edad, delante de su padre y después ambos fueron crucificados por negarse a convertirse al Islam.

Lea también » Irak también solicitaría apoyo ruso contra el Estado Islámico.

En contexto
En junio de 2014 el Estado Islámico se infiltró en Irak a través del terrorismo sirio, desde entonces la violencia no ha parado en esa nación árabe donde ese mismo año unas 50 mil personas fueron asesinadas por el grupo extremista.
Irak considera necesario que Rusia tenga un papel más importante en el esfuerzo contra el terrorismo en su país, por lo que podría solicitar oficialmente que inicie ataques aéreos en su territorio, específicamente para combatir al autodenominado Estado Islámico, tal como lo está haciendo en Siria.
El pasado 30 de septiembre fue cuando iniciaron los bombardeos de Rusia contra el Estado Islámico en el territorio sirio. Estos responden a la solicitud del presidente sirio Bashar Al Assad de cooperar en la lucha contra los grupos terroristas en el país árabe.

No deje de leer: Rusia logra mejores resultados en Siria que EE.UU. en un año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.