• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al parecer, hay un video que revela planes de nuevos atentados en Europa.

Al parecer, hay un video que revela planes de nuevos atentados en Europa. | Foto: Reuters

Publicado 25 enero 2016

 

Los terroristas están planificando grandes ataques dirigidos contra Europa, según datos de la Oficina Europea de Policía.

Los extremistas del autodenominado Estado Islámico (EI) tienen previsto ejecutar presuntos ataques a "gran escala" contra Europa, así lo informó la Oficina Europea de Policía, citada por AFP.

Vea-→ Aviación rusa ataca 57 objetivos del Estado Islámico en Siria. 

"El Estado Islámico ha desarrollado una nueva capacidad en su estilo de combate, con objeto de llevar a cabo una campaña de ataques terroristas a gran escala en un escenario global y con especial atención en Europa", afirmó el director de la Oficina, Rob Wainwright, en un informe dedicado a la apertura de un nuevo centro de contraterrorismo en La Haya.

Más-→ Hallan en Bélgica evidencias del múltiple atentado en París. 

La noticia se produce, después de que el grupo extremista subió a Internet un video, en el que muestra a nueve supuestos terroristas que se encontraban detrás de la organización de los atentados de París, donde murieron 130 personas el pasado noviembre.

Vale acotar que el pasado viernes fueron arrestados siete presuntos miembros del EI durante una operación antiterrorista en Malasia. 

Los aprehendidos son los presuntos responsables de planificar ataques terroristas en ese país. Las autoridades reforzaron la seguridad y los controles en aeropuertos, estaciones de trenes y puestos fronterizos ante un posible atentado. 

El dato: El autodenominado Estado Islámico cuenta con unos 50 mil simpatizantes en Malasia. 

Contexto

El  viernes 13 de noviembre, París fue el escenario de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de 130 personas y dejó más de 350 heridos.

Éste ha sido el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial. 

Tras la tragedia, el Gobierno francés intensificó sus acciones contra el EI en la ciudad siria de Raqqa, al occidente del país.

Para algunos analistas, lo ocurrido en París es el resultado del apoyo tecnológico y financiero que han recibido los mercenarios del EI, con la intención de derrocar al presidente sirio.  

Para librar a Siria de los crímenes de los radicales, Rusia inició en septiembre de 2015 una operación antiterrorista, por medio de ataques selectivos, que ha logrado la destrucción de importantes campamentos, almacenes y recursos pertenecientes a grupos extremistas como el EI y el Frente Al Nusra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.