• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario galo fue recibido por el primer ministro indio, Narendra Modi.

El mandatario galo fue recibido por el primer ministro indio, Narendra Modi. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2016

El mandatario se reunirá con su par indio, Narendra Modi, con quien debatirá sobre medidas para combatir el terrorismo.

El presidente de Francia, François Hollande, llegó este domingo a la ciudad india Chandigarh (norte), donde iniciará una visita oficial de tres días por el país asiático.

Durante las reuniones en la nación, el presidente francés tendrá como tema central la lucha contra el terrorismo, la cooperación militar y temas medioambientales.

Vea aquí→ ONU cuestiona excesos de estado de emergencia en Francia

El mandatario galo fue recibido por el primer ministro indio, Narendra Modi, con quien encabezará un foro de empresarios de ambos países.

En el marco de la agenda de trabajo de Hollande, ambos mandatarios realizaron un recorrido por el Jardín de Piedra de la norteña ciudad, una urbe diseñada hace 60 años por el arquitecto francés Le Corbusier.

El lunes, ambos dignatarios se reunirán en Nueva Delhi (capital) y posteriormente partirán a la ciudad de Gurgaon (norte), donde colocarán la primera piedra de la Secretaría de la Alianza Solar Internacional, una iniciativa promovida por ambos países durante la reciente cumbre climática celebrada en París.

Asimismo, durante su visita, Hollande será el invitado de honor del desfile militar con motivo del Día de la República, que se efectuará el martes para conmemorar la entrada en vigor de la Constitución de 1950.

Lea también→ Raúl Castro y François Hollande se reunirán en Francia

EL DATO: Durante esta semana, las fuerzas de seguridad del país asiático detuvieron a 13 personas que, según la Agencia Nacional de Investigación (NIA), planeaban atentados en el Día de la República.

Se espera que la llegada de Hollande impulse las negociaciones en torno a la compra de 36 aviones de combate franceses, aunque el embajador galo, François Richer, dejó entrever el viernes que las conversaciones, iniciadas en 2012, podrían extenderse aún más.

Según el diario The Times of India, también se espera el anuncio de la construcción de seis reactores nucleares franceses en el occidental estado de Maharashtra, cinco años después de la firma de un acuerdo bilateral de cooperación en ese sector.


Comentarios
1
Comentarios
Dicen que viene a dar una clase magistral sobre técnicas modernas de terrorismo contra la población civil de todos los países que se oponen a los designios divinos neoliberales
Nota sin comentarios populares.