• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En septiembre de 2015 Rusia inició su lucha antiterrorista en Siria.

En septiembre de 2015 Rusia inició su lucha antiterrorista en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2016



Blogs


Los militares de Rusia siguen enviando cargamentos humanitarios a la población de  Deir ez Zor, uno de los lugares más asediados por el autodenominado Estado Islámico.

La Fuerza Aérea de Rusia cumplió 16 misiones de combate contra 57 objetivos del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria en las últimas 24 horas.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénko, informó que varias instalaciones de grupos armados han sido los objetivos atacados.

Sólo se llevaron a cabo tareas de combate en las gobernaciones de Latakia (oeste) y Deir ez Zor (noreste) debido a las condiciones meteorológicas poco favorables y para evitar riesgos para los civiles, explicó Konashénko.

En profundidad: Diferencias entre los ataques de EE.UU. y Rusia contra el EI

En las sierras de Latakia atacaron a grupos de combatientes que "se están replegando bajo el empuje de las tropas sirias leales al Gobierno y la oposición patriótica", detalló el general,

Entre tanto, los militares rusos continúan enviando cargamentos humanitarios a la población de Deir ez Zor, uno de los lugares asediados por extremistas del autodenominado Estado Islámico.

El 15 de enero un avión de transporte entregó un total de 50 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad.

La lucha antiterrorista rusa inició en septiembre de 2015. Por medio de ataques selectivos se ha logrado la destrucción de importantes campamentos, almacenes y recursos pertenecientes a grupos extremistas como el EI y el Frente Al Nusra.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.