• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio retomó el control de las localidades de Al-Rabia y al-Rawda.

El Ejército sirio retomó el control de las localidades de Al-Rabia y al-Rawda. | Foto: Sana

Publicado 24 enero 2016



Blogs


La victoria fue posible gracias al apoyo aéreo que supusieron los ataques de los aviones de combate rusos, que participan en la operación antiterrorista en Siria desde el pasado septiembre.

Fuentes militares informaron este domingo que el Ejército sirio liberó los pueblos al-Rabia y al-Rawda en el campo norte de Latakia en la costa de Siria, la cual estaba tomada por grupos terroristas.

“Los soldados sirios con la colaboración de los grupos de defensa popular retomaron el control de dichos pueblos en el campo norte de Latakia tras la eliminación de los terroristas allí junto con sus armas”, informó una fuente militar citada por la agencia SANA.

La victoria fue posible gracias al apoyo aéreo que supusieron los ataques de los aviones de combate rusos, que participan en la operación antiterrorista en Siria desde el pasado septiembre.

Lea » Ejército sirio continúa ofensiva contra el terrorismo

EL DATO: Al-Rabia y al-Rawda se encuentran en cerca de la frontera con Turquía.

La semana pasada, en un rápido avance, las Fuerzas de Defensa Nacional lograron romper las líneas de defensa de los militantes y tomaron la localidad de Al Maruniyat, al noroeste de Selma, expulsando a los terroristas del campo de batalla.

Cinco días antes, las autoridades sirias informaron que "las unidades del Ejército en cooperación con los grupos populares retomaron el control de Ruwaiset al-Kamu y sus colinas, así como de los pueblos de Ruwaiset Ben Yazi, Al-Maqairiya y Kadin en el campo noreste de Latakia”. 

Detallaron que en el procedimiento, las tropas sirias lograron eliminar a miembros del autodenominado Estado Islámico (EI), el Frente Al Nusra, rama de Al Qaeda en Siria. 

Lea » Efectividad del Ejército sirio permite retorno de ciudadanos

EN CONTEXTO
Grupos opositores, financiados por EE.UU., buscan derrocar al presidente sirio Bashar Al Assad. Estas acciones han traído como consecuencia el avance de grupos extremistas como el autodenominado Estado Islámico.
Más de siete millones de sirios han sido desplazados de forma interna y más de cuatro millones lo han hecho de forma externa debido al conflicto.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio da de baja a 80 miembros del Estado Islámico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.