• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ante la terrible situación que se vive en el país árabe, los iraquíes se han visto obligados a huir de sus casas.

Ante la terrible situación que se vive en el país árabe, los iraquíes se han visto obligados a huir de sus casas. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2015

Desde que este grupo terrorista se infiltró en Irak ha causado el desplazamiento de más de tres millones de personas y han secuestrado a cientos de mujeres.

La Comisión de Derechos Humanos de Irak informó que el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) asesinó a 50 mil civiles iraquíes en 2014. Aunado a ello, sus ataques provocaron el desplazamiento de unos tres millones 25 mil iraquíes.

El miembro de la Comisión, Masrur Aswad, informó que desde que el grupo terrorista ocupara algunas regiones de Irak, cientos de mujeres han sido secuestradas, especialmente de la comunidad Izadí.

Ante esta situación, Aswad calificó de catastrófica la situación que viven los iraquíes que se han visto obligados a huir de sus casas.

De acuerdo a la cifra de asesinatos, la Comisión alertó sobre la matanza de cientos de civiles y militares en la base aérea de Camp Speicher (Salah al-Din, centro) y el asesinato de 547 presos chiíes en la cárcel de Badush (Mosul, norte).

Lea también: 

La CIA sabía de los planes del grupo terrorista en Irak y no hizo nada
Irak neutralizó último ataque del EIIL en ciudad de Tikrit

​Cientos de soldados y civiles iraquíes ejecutados por terroristas del EIIL
 

Contexto
El grupo terrorista EI se infiltró el 10 de junio de 2014 en Irak por medio del territorio sirio, desde entonces ha tomado el control de amplias zonas, sobre todo en la provincia occidental de Al-Anbar, la mayor de Irak.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.