• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado mayo, otros dos carros bomba explotaron en Bagdad, capital de Irak.

El pasado mayo, otros dos carros bomba explotaron en Bagdad, capital de Irak. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2015



Blogs


El atentado ocurrió la tarde del sábado en la provincia de Diyala y dejó destrozos en varios vehículos y tiendas.

Un ataque suicida con un carro bomba causó la muerte de 14 personas y 32 heridos en Bagdad, capital de Irak.

El atentado ocurrió la tarde del sábado en la provincia de Diyala, a unos 100 metros de un puesto de seguridad y cerca de una zona comercial. La explosión dejó destrozos en varios vehículos y tiendas.

La provincia de Diyala está habitada por ciudadanos suníes y chiíes y es escenario de constantes ataques perpetrados por el autodenominado Estado Islámico (EI).

El pasado mayo, otros dos carros bomba explotaron en los estacionamientos de dos concurridos hoteles de Bagdad, cobraron la vida de nueve personas y dejaron 19 heridos.

EN CONTEXTO

Desde la invasión de Estados Unidos (EE.UU.) a Irak en 2003, el terrorismo en este país tomó impulso. En febrero pasado, el exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, denunció que EE.UU. fue el impulsor del terrorismo en Oriente Medio y contribuyó con la creación del EI.

El grupo EI controla las ciudades más importantes de Irak, entre ellas, Mosul y Ramadi. Mientras tanto, el Gobierno de Irak, trabaja para contener la generalizada violencia sectaria que ha ocasionado la huida de más de 90 mil personas de ese país.

No deje de leer→ Informe secreto develó apoyo de EE.UU. al Estado Islámico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.