• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia Deir el-Zour está sometida por el autodenominado Estado Islámico (EI) desde hace más de un año.

La provincia Deir el-Zour está sometida por el autodenominado Estado Islámico (EI) desde hace más de un año. | Foto: REUTERS / KHALIL ASHAW

Publicado 16 enero 2016



Blogs


Los terroristas del Estado Islámico (EI) asesinaron a 280 personas en la provincia siria de Deir ez Zor, lugar al que, un día antes, había llegado la ayuda humanitaria rusa.

Los terroristas del Estado Islámico (EI) asesinaron este sábado a 280 personas en la provincia siria de Deir ez Zor (noroeste), lugar al que, en la víspera, había llegado la ayuda humanitaria de Rusia.

La agencia oficial siria SANA publicó que los "terroristas ejecutaron a 280 personas, incluidas varias decenas de niños y mujeres" en la zona de Al Bagaliye, en Deir al Zur, en lo que calificaron de una "atrocidad repugnante".

“Entre las víctimas se encuentran combatientes del Ejército oficial y sus familias, tras entrar en los barrios Begayliya y Ayash de esta ciudad. Algunas de las víctimas fueron decapitadas”, reseñó la agencia rusa RT.

El Gobierno de Rusia envió el viernes una operación humanitaria para atender a las víctimas de este territorio sirio que se encuentra bloqueado por grupos mercenarios que han provocado una fuerte hambruna.

De acuerdo al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, más de 22 toneladas de alimentos fueron lanzadas en paracaídas en uno de los territorios de mayor crisis, Deir ez Zor (noreste) debido al largo tiempo que tiene asediada y sometida por el autodenominado Estado Islámico (EI). 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon expresó el jueves que “el uso de la hambruna como arma de guerra es un crimen” y exigió el fin de estas acciones antes de iniciar las conversaciones de Paz para Siria, pautadas para el próximo 25 de este mes. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.