• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La página de Facebook de la periodista estuvo activa hasta hace una semana.

La página de Facebook de la periodista estuvo activa hasta hace una semana. | Foto: @eltiempo

Publicado 8 enero 2016



Blogs


Fue asesinada en septiembre, pero el hecho fue comunicado por EI a sus padres esta semana.

El autoproclamado Estado Islámico (EI) asesinó a la periodista de origen kurdo Ruqia Hassan, la única periodista mujer que se animó a describir con sus crónicas la vida en Raqqa, bastión de los yihadistas en Siria. 

En claves →  ¿Quién financia al Estado Islámico?

Hassan de 30 años, fue ejecutada en septiembre, pero el hecho fue comunicado por EI a sus padres hasta esta semana. El hecho conmovió en las redes sociales a quienes compartían sus artículos en Facebook y Twitter.

EI acusó a Hassan de "espionaje". En uno de sus últimos mensajes en Facebook, la periodista criticó a la organización yihadista por bloquear todos los enlaces de Wifi en la ciudad: "Corten el servicio de Internet, las palomas mensajeras estarán contentas", ironizó.

Lea aquí → Informe secreto develó apoyo de EE.UU. al Estado Islámico

"Estoy en Raqqa y recibí amenazas de muerte. Cuando Estado Islámico me arreste y me mate no estará tan mal, porque me cortarán la cabeza y tengo dignidad. Es mejor esto que vivir bajo la humillación de EI", escribió en uno de sus últimos tuits, que fue reproducido por Abu Mohammed, uno de los fundadores de una organización de resistencia a la ocupación yihadista.

El acto terrorista en contra de Hassan fue contado por algunos activistas locales citados por la asociación de periodistas Syria Direct y reproducida por medios británicos. 

La histórica lucha del pueblo kurdo en Medio Oriente

La reportera freelance fue definida como "una valiente ciudadana periodista" que difundió sus crónicas en la Red a veces con el pseudónimo de Nissan Ibrahim.

Según otras informaciones, la ejecución de Hassan, habría tenido lugar en septiembre, pero Estado Islámico habría hackeado su perfil en Facebook para tratar de averiguar información sobre sus amigos y colegas.

Así repudiaron en el mundo, a través de la red social Twitter, el vil asesinato en contra de la periodista 

 

 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.