• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La situación está bajo control en general (...), pero es posible que haya algún infiltrado en alguna parte".

"La situación está bajo control en general (...), pero es posible que haya algún infiltrado en alguna parte". | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2016



Blogs


La fuerzas de seguridad trabajarán ahora en operaciones de rastreo en las instalaciones y alrededores del hotel y el restaurante donde se perpetraron los atentados.

Las fuerzas de seguridad de Burkina Faso informaron este sábado que terminaron la contraofensiva hacia los terroristas que asaltaron el hotel Splendid y el restaurante Cappuccino, en el centro de la capital.

Asimismo, se conoció que en adelante realizarán operaciones de rastreo en los alrededores del hotel, del restaurante y de los establecimientos cercanos.

Según el último balance divulgado por el Gobierno, unas 26 personas murieron y otras 56 resultaron heridas durante el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los extremistas.

"La situación está bajo control en general (...), pero es posible que haya algún infiltrado en alguna parte", advirtió el primer ministro, Paul Kaba Thiéba, tras reunirse de forma extraordinaria con el resto de ministros para evaluar la situación.

De igual manera, Thiéba detalló que 156 personas fueron rescatadas durante la operación llevada a cabo por el Ejército, de las cuales 126 se encontraban en el interior del hotel Splendid y otras 30 en un restaurante cercano.

También se conoció que durante la acción de liberación de los rehenes, tres terroristas perdieron la vida.

El primer ministro reiteró la condena de su Gobierno ante este "acto terrorista" y decretó 72 horas de duelo nacional en memoria de las víctimas.

Las fuerzas de seguridad aconsejaron a los ciudadanos que eviten los alrededores de la zona, ya que se ha iniciado una operación de rastreo en un hotel cercano y otros establecimientos para asegurarse que ninguno de los atacantes ha escapado y se ha escondido en lugares próximos.

Vea también→ Atentados terroristas en Burkina Faso dejan varios muertos 

EL DATO: En Burkina Faso actúan los rebeldes tuareg del Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad (MNLA), que luchan por la independencia de esa parte de Mali.

EN CONTEXTO

El asalto del Ejército al hotel comenzó a la 01H30 hora local (01H30 GMT) y contó con la participación de fuerzas especiales francesas y agentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que cuentan con bases militares en el país.

El hotel fue tomado la noche del viernes por un comando de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que detonó un coche bomba en la entrada del recinto y luego comenzó a disparar de forma indiscriminada a clientes y trabajadores del hotel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.