• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores dejaron de recibir 12 mil 500 millones entre 2010 y 2015, según la Unión General de Trabajadores (UGT).

Los trabajadores dejaron de recibir 12 mil 500 millones entre 2010 y 2015, según la Unión General de Trabajadores (UGT). | Foto: libremercado.com

Publicado 23 agosto 2016

Al menos 3,5 millones de horas extras no fueron remuneradas entre 2008 y 2015 en España.

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en España reveló este martes un estudio en el que señala que las horas extras de los trabajadores no son remuneradas por sus patronos.

Según el estudio de CCOO, las horas extras alcanzan los 3,5 millones de horas, que supone un 56 por ciento del total de horas extraordinarias contabilizadas. Con lo que se ahorran las empresas o instituciones en el pago de horas extra podrían remunerar otros 156 mil empleos.

El análisis muestra que las horas extraordinarias han descendido desde el inicio de la crisis en Europa, pero la mayor parte de las horas que se hacen no se pagan, de forma que la reducción se ha concentrado exclusivamente en las remuneradas.

>>Españoles opinan que situación política del país es muy mala

El economista del gabinete técnico confederal y responsable del estudio, Luis Zarapuz, explica que "la evolución de las horas extras no pagadas muestra un aumento de la explotación laboral durante la crisis, que se ha consolidado en el inicio de la recuperación económica".

El CCOO denuncia que estas prácticas ilegales no sólo afectan a los contratos temporales o a tiempo parcial, sino que las horas extras no pagadas se concentran sobre todo en empleos indefinidos y con jornada a tiempo completo.

La organización sindical estima que si no se realizaran las horas extras no pagadas se podrían crear 156 mil empleos. El CCOO denuncia que con esta práctica pierde tanto el empleado al trabajar gratis, como el resto de trabajadores al disponer de menos ingresos la Seguridad Social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.