• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las detenciones se produjeron este mismo lunes.

Las detenciones se produjeron este mismo lunes. | Foto: LibreRED

Publicado 7 julio 2015



Blogs


Las detenciones se produjeron este lunes en la mañana cuando agentes de la Brigada Provincial de Información (BPI) de Madrid arrestaran a Álvaro F. R. —alias Camarada Martos—, horas más tarde se dirigía a dependencias policiales locales para entregarse su correligionario y compañero de armas “Paco Arcadio”.

Dos jóvenes españoles han sido detenidos hoy en Madrid por estar combatiendo entre Siria e Irak, al grupo armado takfirí Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Los milicianos se habían integrado en un batallón internacionalista junto a Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo), emulando a las brigadas internacionales que intervinieron en la Guerra Civil Española (1936-1939).

Lea aquí: España califica de error visita de Felipe González a Venezuela

La Policía española los identifica como dos de varios jóvenes de distintas nacionalidades que, a finales de enero, aparecieron en un vídeo publicado en Internet llamando a la lucha contra Daesh, organización a la que catalogan como “fascista”. 

En febrero, las autoridades españolas detuvieron a 8 ciudadanos del país europeo, identificados por la Policía como “de extrema izquierda”, a su regreso del este de Ucrania, donde se presume que habían combatido junto a las fuerzas independentistas rusohablantes.

“¡Exigimos la puesta en libertad inmediata y sin cargos para los brigadistas españoles que han combatido contra el Estado Islámico!”, proclamaba este lunes, reaccionando a la detención, el partido marxista leninista Reconstrucción Comunista, al que pertenecen los dos jóvenes madrileños de clase trabajadora, a través de su página web.

“Sabemos que hemos hecho lo correcto y nos vamos a mantener firmes. Si el Estado nos quiere condenar, será una prueba más de la complicidad que hay entre Occidente y el Daesh”, declaró Arcadio a una cadena de televisión local. 

No deje de leer: España: Izquierda recupera espacios tras retroceso del PP 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.