• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Revolución Bolivariana ha sido la catalizadora de la inclusión social en Venezuela.

La Revolución Bolivariana ha sido la catalizadora de la inclusión social en Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 17 mayo 2015



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que los jóvenes están conquistando los derechos y serán los encargados de construir la paz en el país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este domingo el Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes, a través del cual le otorga a la generación del futuro venezolano espacios protagónicos dentro de la política en ese país.

"La juventud tiene que ser poder, tiene que ser presidente, tiene que ser presidenta de Venezuela. Juventud-pueblo, juventud-presidente", dijo el mandatario del país suramericano.

EL DATO: Los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular son instancias creadas para que el pueblo venezolano pueda articular proyectos y políticas públicas con el apoyo del Ejecutivo Nacional. Son de carácter plural y de consulta permanente, con el fin de fortalecer la unidad pueblo-Gobierno.

A fin de alcanzar el desarrollo y el bienestar de la población juvenil del país, el líder venezolano solicitó que se cumplan siete objetivos fundamentales:

1.-Fortalecer todos los espacios educativos existentes en el territorio nacional, desde las escuelas básicas hasta las universidades.

2.-Crear un plan especial de empleo que contará con el apoyo de la Gran Misión Saber y Trabajo, para garantizar el acceso al campo laboral a los egresados de las instituciones académicas de Venezuela.

3.-Asignación de viviendas a hombres y mujeres entre los 21 y 30 años de edad, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela

4.-Impulsar actividades de formación e integración cultural y comunicacional, iniciando con la instalación de un núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y un núcleo del Movimiento de Teatro César Rengifo, en cada liceo del país.

5.-Incorporación de la juventud a la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y la Misión Árbol, para darle amor a la tierra y combatir el cambio climático.

6.-Establecer un plan especial por la paz, la vida, la seguridad y la defensa de la patria.

7.-Consolidar organizaciones juveniles en todos sus niveles y reforzar la formación entre los más jóvenes. 

Los jóvenes "están conquistando sus derechos y juntos vamos a construir la paz. Esto que estamos logrando es un hecho histórico, y debemos asumirlo con la mayor disciplina, con la mejor voluntad", puntualizó el Presidente. 

En contexto
El próximo mes de junio el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará sus elecciones primarias para decidir quiénes serán los aspirantes a la Asamblea Nacional. De todos los postulados, el 50 por ciento son jóvenes menores de 30 años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.