• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela reiteró “su práctica abierta y transparente de una diplomacia de paz” al Gobierno español.

Venezuela reiteró “su práctica abierta y transparente de una diplomacia de paz” al Gobierno español. | Foto: Archivo

Publicado 28 junio 2015



Blogs


En un comunicado difundido por la cancillería venezolana, se conoció que el Secretario de Estado de Cooperación Internacional del gobierno del Reino de España, Jesús Gracia, dijo que su Gobierno consideraba un fracaso la visita del exmandatario español a esa nación. 

La cancillería de Venezuela informó este domingo en un comunicado que España “consideró un error y un fracaso” la visita del expresidente Felipe González a la nación suramericana el pasado 7 de junio, cuya intención era “acompañar a factores políticos opositores”.

En el texto se indica que el Secretario de Estado de Cooperación Internacional del gobierno del Reino de España, Jesús Gracia, ofreció saludos de parte del Gobierno español y un mensaje de respeto a la democracia venezolana “en el buen ánimo de hermandad que merece unir a los pueblos” de ambos países.

Venezuela, por su parte, reiteró “su práctica abierta y transparente de una diplomacia de paz” basada en el derecho internacional que rige el comportamientos de los Estados soberanos.

A continuación el comunicado íntegro: 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores tiene a bien informar que a solicitud del Gobierno del Reino de España, el Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega atendió al Secretario de Estado de Cooperación Internacional del gobierno del Reino de España, Jesús Gracia, de escala aérea en Caracas hace dos días.

El Secretario de Estado español ofreció los saludos de su Gobierno y el mensaje de absoluto respeto por el Gobierno y la democracia venezolana, en el buen ánimo de hermandad que merece unir a los pueblos de España y Venezuela.

En ese sentido,  Jesús Gracia comunicó al vicecanciller Calixto Ortega que su Gobierno consideró un error y un fracaso la reciente visita realizada a Venezuela por el ex presidente Felipe González, con la intención de acompañar a factores políticos opositores.

La República Bolivariana de Venezuela reitera al Gobierno del Reino de España su práctica abierta y transparente de una diplomacia de paz, respetuosa de las normas del Derecho Internacional Público y de los principios que rigen el buen comportamiento de los Estados soberanos.

Caracas, 27 de junio de 2015 


Comentarios
1
Comentarios
Estos politicos españoles, pordioseros lacayos del “gringato” también gustan de emplear “error” para minorizar lo que es un FRACASO. Los yankees ahora dicen que el embargo contra Cuba fue un “error”, cuando fue y es un “Horror”. Bastardos…..
Nota sin comentarios populares.