• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juventud española es la más afectada por crisis en el país.

Juventud española es la más afectada por crisis en el país. | Foto: Archivo

Publicado 8 junio 2015



Blogs


En España, la crisis ha agudizado en demasía la calidad de vida,afectando especialmente a la población joven.

La crisis que afecta España también ha afectado a la juventud de ese país, afectándola de manera directa ya que la burguesía se aprovecha de su “inexperiencia”, para imponerle condiciones de trabajo más miserables, esto evidencia el aumento de la desigualdad en el país europeo, informó el portal Libre Red.

La Agencia Tributaria y el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrecen, datos actualizados anualmente sobre los salarios de los trabajadores en España.

Los números permiten verificar diversas tendencias negativas para la clase obrera y los sectores populares: la reducción drástica y generalizada de los salarios en el país, la tendencia a la convergencia entre el salario medio y el salario mínimo interprofesional (SMI), las diferencias en los ingresos de hombres y mujeres o la desigualdad entre lo que cobra un adulto y lo que percibe un joven.

Lea → España: Sindicatos denuncian continuación de crisis

Esos datos demuestran que el salario juvenil ha descendido significamente en los últimos seis años, perdiendo casi diez puntos. En concreto se trata de una reducción del 9,7 por ciento. Sin contar, por supuesto, la disparidad entre lo que se cobra y lo que se puede adquirir con ello: el descenso real de los salarios para los jóvenes ha sido en el período 2007-2013 del 11,2 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.